El licenciado Ricardo Duarte Jáquez fue electo rector dela UniversidadAutónomade Ciudad Juárez para el periodo 2012-2018 por decisión del Consejo Universitario, en una sesión celebrada este 16 de agosto en la rectoría dela UACJ.

Los consejeros universitarios votaron de manera unánime en apoyo al licenciado Duarte Jáquez, quien durante la sesión presentó, al igual que los otros tres candidatos su propuesta de trabajo para los próximos seis años.

 

El licenciado Ricardo Duarte Jáquez, quien en su proyecto de trabajo destacó los objetivos de lograr la consolidación dela Universidad, continuar con el crecimiento académico con calidad, impulsar la investigación científica y la vinculación dela Universidadcon la sociedad,  tomará posesión del cargo de rector dela UACJen una sesión solemne que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.

 

La elección del próximo rector dela UACJse desarrolló en una sesión especial del Consejo Universitario que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, en la que los cuatro candidatos; Federico Ferreiro Sáenz, Juan Camargo Nassar, Ricardo Duarte Jáquez y Norberto Acosta Varela, presentaron sus propuestas de trabajo ante los integrantes del máximo órgano de gobierno dela Universidad.

 

Posteriormente y tras un receso de cinco minutos dio inicio la sesión extraordinaria del Consejo para elegir rector. Esta estuvo presidida por el actual rector Javier Sánchez Carlos, por el secretario general, David Ramírez Perea; por el presidente dela Comisiónde Elecciones, José Gutiérrez Lechuga y por los directores de los cuatro institutos; Hugo Staines, del Instituto de Ciencias Biomédicas; René Soto Cavazos, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Laura Galicia Robles, de Arquitectura, Diseño y Arte, y Antonio Guerra Jaime, de Ingeniería y Tecnología.

 

En la sesión especial que dio inició a las 9:00 horas, los cuatro candidatos presentaron su propuesta de trabajo ante los consejeros, en un orden de participación que fue sorteado. Abrió el periodo de presentación de propuestas el arquitecto Federico Ferreiro Sáenz, seguido por el licenciado Ricardo Duarte Jáquez. El tercer turno fue para el maestro Juan Camargo Nassar y cerró con su presentación el doctor Nolberto Acosta Varela.

 

Después de un receso para la reflexión de las propuestas, los aspirantes tuvieron una segunda ocasión para dirigirse a los consejeros.

En cumplimiento a lo dispuesto con la convocatoria para la elección del rector, los consejeros votaron para la integración de una terna que fue integrada por Duarte Jáquez, Ferreiro Sáenz y Camargo Nassar.

 

Antes de realizarse la elección, los integrantes de la terna tuvieron ocasión de dirigirse a los consejeros una vez más y tanto Ferreiro Sáenz como Camargo Nassar decidieron declinar a favor del proyecto del actual director general de Servicios Administrativos dela UACJ, el licenciado Ricardo Duarte Jáquez.

 

 

El presidente dela Comisiónde Elecciones, José Gutiérrez Lechuga, dijo que aún cuando solo había un candidato, se debía de continuar con el proceso de votación.

Los 45 consejeros universitarios que tienen derecho a voto pasaron para emitir su sufragio de una manera libre y secreta.

 

El recuento de los votos se hizo de una manera abierta por el secretario dela Comisiónde Elecciones, Hernán de Montserrat Herrera Sías, y el resultado fue unánime a favor del licenciado Duarte Jáquez.

 

El presidente dela Comisiónde Elecciones declaró formalmente rector electo a Ricardo Duarte Jáquez, quien tomara posesión del cargo el próximo 10 de octubre.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks