Se requiere empresas integradas a las necesidades de la ciudad: Ramón Galindo Noriega 

“La economía, así lo entiende el Gobierno del Estado a cargo de Javier Corral Jurado, no es un instrumento que solo pueda ser utilizado para que grupos pequeños ganen dinero, tiene que derivarse hacia la sociedad”, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, durante su intervención en la ceremonia de inauguración del evento “Importancia de la Asociactividad Regional con Enfoque en la Clusterización por Área Estratégica”. 

ENTREVISTAS 758

Expuso que no se quiere empresas aisladas de lo que son las colonias, los centros de trabajo, los comercios, las calles y los parques, se quiere compañías integradas a la ciudad, como una agenda general que trabaje e impulse esfuerzo en un sentido y no que seamos como lo hemos sido durante muchos años un listado de agendas particulares. 

El funcionario manifestó que el nuevo Gobierno del Estado no viene a administrar lo que existe, viene a transformar lo que existe para tener algo diferente que genere resultados diferentes. 

“Hoy, con la intención de organizar los segmentos productivos, vemos una excelente oportunidad de sacarle provecho a la actividad económica en Juárez que no lo estamos haciendo hoy”, afirmó.

Precisó que la actividad económica en Juárez no está produciendo lo que se desea: mejor calidad de vida para la gente, sobre todo a la de condición más humilde. Hay niños que viven una realidad brutal e injusta y que no corresponde a la actividad económica que tenemos en Juárez. 

El Subsecretario de Gobierno señaló que el gobierno no genera prosperidad ni desarrollo, los que generan mejores condiciones de vida es el esfuerzo de la propia gente, el gobierno lo que debe de hacer es poner al alcance de quienes pueden producir e inventar los instrumentos para hacerlo mejor. 

Se pronunció por generar nuevos modelos de convivencia y producción para que la gente más marginada pueda aspirar a otra cosa. 

“Me da gusto que se realicen estos eventos porque tiene que ver con organizarnos y segmentar las áreas productivas y sacarles el mejor provecho, para  no ser el espacio de ofrecer mano de obra barata en el ensamblaje básico de la industria”, subrayó. 

Por su parte Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, dijo que los beneficio de este tipo de eventos que se lleva a cabo en el Tec de Monterrey, es el de trabajar juntos bajo el modelo de la triple hélice: gobierno y los sectores académicos y empresarial. 

Se trata, dijo, de evitar los esfuerzos aislados de las empresas, para trabajar unidos y en una sola dirección para obtener mejores resultados para la ciudad y al estado. 

En su intervención, Carlos Yates, director estatal de ProMéxico, dijo que este evento tiene la intención de sentar las bases para poder conformar los clústers automotriz, dispositivos médicos, logística, transporte y comercio exterior. 

“Si podemos sentar esas bases vamos a poder mandar un mensaje bien claro que los tres niveles de gobierno, los académicos y los empresarios, podremos sacar a Ciudad Juárez adelante”, apuntó. 

A esta reunión asistieron directivos de centros de educación superior y de plantas maquiladoras, empresarios locales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.  

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks