Realiza Municipio la verificación ecológica del parque vehicular

Miércoles 7 de diciembre del 2016. El parque vehicular del Gobierno Municipal está siendo sometido a la verificación de emisiones contaminantes por parte del personal de la Dirección de Ecología, dio a conocer Jürgen Ganser Carvajal, titular de la dependencia.

La intención es poner el ejemplo desde la Administración Municipal, para que tanto empresas como particulares acudan a los centros de verificación a realizar lo propio, indicó.

revision4

Durante el mes de octubre se notificó a todas las direcciones sobre la  verificación de las mil 350 unidades que integran el parque vehicular del Municipio,  siendo la Dirección General de Tránsito (DGTM) y la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) las primeras en atender el llamado, dijo.

“Estamos a días de terminar la revisión de las unidades de Tránsito y Seguridad Pública, y estamos dando inicio con los vehículos del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y Asentamientos Humanos”, declaró Ganser Carvajal.

Las 222 unidades de la  DGTM y las 792 de SSPM,  fueron analizadas en las estaciones Universidad, Babicora, Centro y Oriente, para lo cual fueron destinados a las sedes la maquinaria y el personal correspondiente para hacer la expedición de engomados ecológicos.

Mientras, las dependencias con un menor número de autos como SUMA y Asentamientos Humanos,  acuden al centro de verificación vehicular ubicado en Avenida Universidad y Heroico Colegio Militar para agilizar la revisión.

Indicó, que la mayoría de las unidades son de nuevas o se encuentran en buenas condiciones mecánicas situaciones que favorecen en el análisis de partículas contaminantes, por lo que se les colocó un Engomado Ecológico para constatar que el impacto ambiental de los transportes es mínimo.

“De no pasar el verificación se les da un condicionamiento  para que vuelvan a tomar la revisión, además son enviadas al taller municipal para que se les haga una afinación”, aclaró el funcionario.

Aprovechando esta situación y para poner el ejemplo, se esta practicando la verificación vehicular a los automóviles personales de los empleados del Municipio, quienes tienen que realizar un pago de 120  pesos para la expedición del engomado ecológico.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks