La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte informa, que con un inversión superior a los 98 millones de pesos, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física  Educativa, trabaja en la construcción de aulas, direcciones, servicios sanitarios, redes exteriores, así como el mejoramiento de diversas áreas en planteles educativos  del nivel básico, medio superior y superior, de Ciudad Juárez.

El Subsecretario de Educación Cultura y Deporte Javier González Mocken, dijo que año con año se busca mejorar y realizar nuevos proyectos de infraestructura educativa, con el objetivo de  que los estudiantes trabajen en espacios más cómodos y mayormente equipados.

“Se trabaja en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, con el interés de que todos los recintos cuenten con el mejoramiento en infraestructura que requieran o bien que se construyan los espacios necesarios” señaló.

Respecto a la inversión que se ejerce en estos momentos, destaca la construcción de la Dirección en el Jardín de Niños Paso del Norte, y de la primaria Apóstoles del Agrarismo.

La construcción de aulas y redes exteriores en el Jardín de Niños  Julia Vázquez, Secundaria Técnica 93, primaria Pedro Zaragoza Vizcarra, Primaria Benito Juárez y la primaria Alicia Alamillo Meraz.

De igual forma, se verán beneficiadas las escuelas primarias Ismael Avalos Muñoz, Agustín Melgar, Alonso Maldonado, 18 de marzo, Fidel Ávila, Pascual Orozco, Aquiles Serdán, Jaime Torres Bodet, Mariano Jiménez, entre otras.

En el nivel medio superior, se informó que está en proceso la construcción de 18 aulas, 2 laboratorios (poli funcional y de cómputo), 52 anexos, obras y redes exteriores, en Conalep III.

También, en el COBAHCH 9, la construcción de la barda perimetral y pavimentación del estacionamiento que incluye la canalización pluvial y muro de contención.

En la Preparatoria Zaragoza 8420, la construcción de tres aulas, dos laboratorios y anexo de escaleras, obras y redes exteriores; en COBACH 11, la pavimentación del estacionamiento, barda perimetral y pozo de absorción. Además de la construcción de aulas en los CECyT 7 y Villa Esperanza.

En el nivel superior, el ICHIFE tiene para UNITEC Anapra en proceso de construcción, un laboratorio pesado, que incluye 6 anexos así como 7 laboratorios y redes exteriores.

En la Universidad Tecnológica de Juárez, la construcción de un edificio de docencia de dos niveles y finalmente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Campus Ciudad del Conocimiento, la construcción de seis laboratorios, seis anexos, módulo para servicios sanitarios para hombres y mujeres, vestíbulo, obras y redes exteriores.

Cabe hacer mención que antes de estas obras se trabajo en 43 más con una inversión de poco más de 81 millones de pesos.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks